Trabajadores dan a conocer irregularidades en la habilitación de áreas
En IMSS de Orizaba pacientes con COVID 19 están junto al área de neonatos y ginecología
Por:
2020-04-06 - 10:57:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Trabajadores del hospital del IMSS de Orizaba, denunciaron que en el tercer piso de este nosocomio, permanecen hacinados pacientes de COVID-19 con el área de neonatos y ginecología, lo que pone en riesgo a ese sector de sufrir contagios por esta enfermedad.

Dijeron que ahora que el Hospital Regional de Orizaba fue convertido para atender a enfermos por coronavirus, habilitaron el quinto piso donde serán receptores de los pacientes.

Comentaron que eso se hizo para evitar que en otros pisos se propague el problema de salud, pero además en el tercer piso donde está el área de Ginecología y Pediatría también se está rehabilitando una parte.

"Están haciendo un área porque la verdad cada vez que pasa el tiempo, son más los pacientes que llegan con esta problemática, entonces el área es insuficiente".

Dieron a conocer que en la ala del quinto piso se dispusieron de 24 camas para igual número de enfermos y posiblemente introduzcan más camas para aumentar la capacidad receptora de pacientes.

Sin embargo en el tercer piso se habilitó un área y aunque no están amontonados, se encuentran ahí las mujeres embarazadas, las que parieron y neonatos. "Cada quien tiene su área, pero si se corre el riesgo de que se contagien".

Es por ello que piden las medidas de protección porque esa área está cerrada tu "por mucha distancia que guardemos es un área cerrada y entre tantas perdonas pues se va a complicar donde hay bacterias, virus todo está en el ambiente y la gente que va a visitar se podrá contaminar".

 
Lo último