Invita a colocar una palma o una rama verde signo de la aclamación del Señor Jesús y una cruz con un listón morado
Llama Obispo a vivir la Semana Santa desde la iglesia doméstica
Por:
2020-04-04 - 14:09:00 / Orizaba, Veracruz

Foto / Redacción

Por medio de las redes sociales, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino llamó a los fieles a vivir la Semana Santa desde su hogar que es la iglesia doméstica, esto por los tiempos que hay que quedarse en casa, mientras pasa la contingencia por la pandemia del COVID-19.

“Ánimo, el Señor es nuestra fortaleza”, expresó y dijo que nada debe impedir vivir la Semana Santa y para ello se deben vivir las fiestas de la Pascua con el Domingo de Ramos.

“Hermanos les saludo con gozo y alegría en el Señor Jesús, nos unimos en oración y confiamos en Dios para que nos conceda superar adecuadamente esta contingencia sanitaria. ¡Ánimo el Señor es nuestra fortaleza!”.

A través de un mensaje enviado por medio de la red social del órgano informativo oficial de la Diócesis, “Buena Noticia”, el prelado pidió a los feligreses unirse en el Domingo de Ramos de la pasión de Cristo, pero esta vez de manera diferente: desde la iglesia doméstica que es la casa, para así iniciar la celebración anual de la Pascua que iniciamos con la entrada triunfal del Señor Jesús a Jerusalén.

Asimismo pidió a los fieles a tener signos desde el hogar en comunión con la iglesia, por lo que los conminó a tener en un altar en la casa con una cruz o una imagen del Señor Jesús y la Biblia en el centro.

“Te invito a proclamar y reflexionar el texto del Evangelio de San Mateo capítulo 26 y 27, así como en la entrada de tu casa colocar una palma o una rama verde signo de la aclamación del Señor Jesús y si es posible una cruz con un listón morado”.

Finalmente expresó: “iniciemos con gozo las fiestas de la Pascua del Señor”.

 
Lo último