Desde que se activó la declaratoria de emergencia su fuente de trabajo se vino abajo
En la desgracia vendedores ambulantes de Orizaba por emergencia sanitaria
Por:
2020-04-02 - 17:10:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Comerciantes ambulantes agremiados en la organización del Frente Popular Revolucionario (FPR) de Orizaba, hicieron un llamado a las autoridades municipales a que se les apoye de alguna manera, pues desde que se activó la declaratoria de emergencia, su fuente de trabajo que es la vendimia, se vino abajo.

De acuerdo con la señora Guillermina Hernández García militante del FPR, la epidemia del coronavirus afectó al 100 por ciento a este sector que se dedicaba a la venta de tamales, fruta picada, churros, fritangas.

Otro caso que se deben enfrentar los vendedores ambulantes es no sólo arriesgarse por el coronavirus sino que se encuentren a la Policía Municipal o de Comercio y les quiten toda su mercancía.

“Desde que la declaratoria se extendió estamos afectados, nosotros vamos al día y desgraciadamente no tenemos entradas para que resolvamos nuestros gastos como es la manutención de nuestra vivienda, para pagar la luz o volver a invertir para el material que es en lo que yo vendo”.

Reconoció que para este sector si es muy difícil la situación pues viven de los ingresos diarios que obtienen con la venta de artículos o productos. “Está dura la situación, veo y escucho con tristeza que mucha gente humilde que dice que están dando dinero o que están dando despensas, yo pasó y no hay nada, entonces quiero pensar que a este paso que estamos llevando a cabo y que algunos estamos aguantando, no sé cuáles vayan a ser los resultados para después, porque imagínese, si con dos semanas que ya tenemos nos bajó demasiado la venta como vendedores ambulantes, imagínate después de 40 días…está muy difícil la situación”.

Señaló que ella como comerciante no tiene dinero para viajar a España, Francia, Alemania y menos para ir a nadar a la laguna de Nogales con sus hijos, entonces, “los empresarios o los que trabajan en el Ayuntamiento sí tienen para resguardarse, pero nosotros no”.

En esta situación de total desgracia y vulnerabilidad están 40 comerciantes del Frente Popular Revolucionario y no han recibido la ayuda alimentaria por parte del Gobierno municipal, “ojalá nos den una respuesta a nosotros que estamos careciendo de muchas cosas porque somos un sector de personas vulnerables”.

 
Lo último