Temen médicos y enfermeras que resulte positivo porque convivió con muchos
Revelan que en Centro de Salud de Orizaba, una doctora presenta síntomas de COVID 19
Por:
2020-03-27 - 15:28:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Una médico general del Centro de Salud de Orizaba, resultó como sospechosa de coronavirus, luego de que este jueves se practicara los exámenes laboratoriales pues presentaba la sintomatología.

Se trata de la doctora Guillermina López quien desde hace unos días ya registraba temperatura y tos seca, pero atendió a pacientes y convivió con sus compañeros de trabajo.

Este caso se mantenía hermético pero fue la tarde de este viernes que el dirigente de la Subsección 4, José Antonio Medina Fernández revelara el mismo y eso ha generado preocupación entre los médicos y enfermeras, pues la doctora incurrió en la omisión de aislarse.

Por ello, los trabajadores denunciaron que no cuentan con los insumos y materiales necesarios para protegerse ante un posible brote de esta enfermedad.

De acuerdo con el dirigente de la Subsección IV de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) José Antonio Medina Fernández, luego de una semana de mostrar síntomas de un posible contagio, fue hasta el jueves que se le realizó la prueba a una doctora y enviada a su domicilio, sin embargo al no contar con los aditamentos necesarios, a lo largo de la semana mantuvo contacto con el personal del Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria así como pacientes que acudieron a cita médica.

“Ella menciona que tenía cefalea, tos seca y menciono que tuvo contacto con paciente de México, la verdad no sé, yo no estaba en ese momento y bueno el jefe dijo que le tomaran la muestra y ayer se la hicieron y la mandaron a su casa, pero es un caso sospechoso”.

Ante este panorama, y al hacerse público el caso de la Doctora “López”, los trabajadores exigen a las autoridades sanitarias, les sean entregados cubrebocas, caretas faciales, guantes de látex, entre otros implementos necesarios para dar atención a pacientes y evitar contagios masivos de ?SARS-CoV-2.

“Hoy me comuniqué a la casa de la doctora pero no contesta las llamadas, le hablé para saber cómo está. El caso es sospechoso, no está confirmado y será el área de Epidemiología la que determine qué procederá con las personas con las que tuvo contacto, pero primero tienen que dar respuesta si es o no positivo y hasta que sea confirmada para poder decir”.

 
Lo último