Multas hasta los cinco mil días de salarios mínimos serán acreedores aquellas personas físicas o morales que no cumplan con las disposiciones que ha emitido el Gobierno Municipal de Orizaba, al declararse desde este lunes 23 de marzo, emergencia por el COVID-19. Estas sanciones se fundamentan en la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, que establecen sanciones desde la amonestación y multa que puede ir hasta los cinco mil días de salario mínimo; así como en los demás ordenamientos jurídicos que resulten aplicables. Para ello, el alcalde, síndica y regidores avalaron la intervención de la Policía Municipal para utilizar la fuerza pública para hacer cumplir las determinaciones emanadas de la presente Declaratoria de Emergencia. La presente declaratoria de emergencia entró en vigor al ser aprobada por el Consejo Municipal de Protección Civil y estará vigente hasta el próximo 20 de abril de 2020, siendo revisable en cuanto a su temporalidad y acciones en cualquier momento. “Se ordena a todas las personas que por cualquier motivo residan, habiten o transiten por el Municipio de Orizaba cumplir y coadyuvar en la implementación de las medidas previstas en la presente declaratoria, debiendo permanecer en casa si no existe una causa urgente o necesaria que lo obligue a salir”. |