contador de visitas
Hace falta más información para no caer en adicciones
México no está preparado para el uso recreativo de la marihuana
Por:
2020-03-07 - 11:59:00 / Ixtaczoquitlán, Veracruz

Foto /

De acuerdo con la diputada federal, Corina Villegas Guarneros, México no está preparado para el uso lúdico o recreativo de la marihuana, dados los altos índices de adicciones que se tienen.

Señaló que antes de pensar en esto se deberá trabajar en una cultura y educación desde temprana edad sobre el uso de este tipo de enervantes.

“En México hay altos índices de adicciones y drogadicción, por lo que sería pertinente que los niños, niñas y jóvenes tengan información pertinente sobre ese problema de salud antes de poder llegar a una situación así que los pueda perjudicar”.

La legisladora por el distrito de Orizaba dijo que entre las reformas a la educación se busca crear conciencia sobre este tema en los menores a fin de evitar que esta situación se convierta en un tema en donde el país no está preparado.

"De hecho entre las reformas que vienen, es precisamente que los libros de texto tenga más información sobre esta gran problemática de salud que es el tema de adicciones, que los jóvenes estén bien informados antes de poder abrir otras puertas y desencadenar en algo para lo que no está preparado México”.

Expuso que el uso medicinal o terapéutico de esta planta, ya está regulada desde algún tiempo y si está comprobado que les funciona para aminorar algunos malestares, no se puede ir contra lo que ya está comprobado, sin embargo en el uso lúdico se deberá ser cuidadoso, para no caer en un problema mayor.

Expuso que el uso podría ser salvo que se manejara con algunas reglas específicas para ver quien lo puede usar y quien no, "pero no estamos aún preparados para que haya una apertura tal, dado que tenemos altos índices de drogadicción y adicción. Actualmente muchas personas lo usan para dolores pero es diferente para un uso médico, para un uso relajante, es diferente para usos medicinales si está comprobado, va a beneficiar a algunas personas que están sufriendo un dolor”.

 
Lo último