En uno construirán una Biblioteca Digital y en otro el Banco Bienestar
Embarga Nogales dos predios por incumplimiento de pago predial (Video)
Por:
2020-02-28 - 12:33:00 / Nogales, Veracruz

En dos predios que están abandonados y que sus propietarios no se han hecho responsables del pago de sus obligaciones como es el predial, el Ayuntamiento de Nogales a través del jurídico tramitó el embargo y esos inmuebles serán parte de uso público, informó el alcalde Guillermo Mejía Peralta.

“Hay dos predios más que están embargados por bancos y que tampoco los bancos han hecho caso, en uno de esos va a quedar la Biblioteca Digital que queremos dejar al pueblo de Nogales y en otro espacio se va a quedar el Banco de Bienestar, ya se lo pusimos propusimos al Gobierno Federal”.

Señaló que esta acción jurídica se aplica en terrenos que no se ocupen y que sean un foco de riesgo para la inseguridad, de proliferación de fauna nociva.

“Estamos llegando a propiedades donde se están metiendo personas en las noches a hacer actos deshonestos y que ponen en riesgo a los vecinos que viven junto, algunos son de la tercera edad, matrimonios de edad avanzada y que no están sus familiares que puedan dar la cara por ellos y que no pueden dormir porque junto hacen ruidos en la noche”.

El alcalde de Nogales, Guillermo Mejía manifestó: “aquí hay mano dura, el que no atiende a su propiedad que la venda y si no la vende se le tendrá que intervenir y será de manera correcta, de manera transparente a darles un uso público que no se malinterprete porque aquí ninguna propiedad quedará en manos de un particular es de uso público”.

De hecho recordó que en donde está ahora la Unidad de Protección Ciudadana es un inmueble que estaba en abandono, sin responsabilidad de predial y nada de limpieza y se embargó y ya se le quedó al Ayuntamiento, en este caso el pueblo de Nogales.

Mencionó que en la zona de El Encinar existe un predio que taponea la calle Michoacán y ocasiona inundaciones, pero se habló con el propietario y este otorgó para que sea parte de la calle y terminar con esa afectación de más de 30 años.

Pero a cambio, se le dio un terreno en otra parte del municipio, “el municipio no pierde, el señor tampoco gana más, pero le agradecemos su alto sentido humano y congruencia para cambiar un predio gigante de la calle Michoacán para darle certidumbre a los vecinos y acabar con un problema añejo, pasamos un predio del municipio y validado por el Cabildo”.


 
Lo último