Les falta mayor conocimiento y organización, señala
Persiste inseguridad por estrategias ambiguas de las autoridades: Arzobispo de Xalapa
Por: Redacción
2020-02-10 - 14:30:00 / Orizaba, Veracruz

La inseguridad en el estado y el país no se acabará si las autoridades siguen con estrategias ambiguas y no ser más permisiva, señaló el arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios.

Entrevistado después de oficiar la misa de cuerpo presente del sacerdote Herminio Zárate Pérez, quien falleció el pasado viernes, el prelado comentó que la inseguridad que se vive en el Estado de Veracruz es generalizada, por lo que llamó a los creyentes a multiplicar la oración pues todos los sectores están resultando afectados.

Cuestionado sobre qué hace falta a la autoridad, el líder de la iglesia católica expresó: "Yo creo mayor conocimiento y organización porque mientras estén así con ambigüedades, así no se puede y crece mucho la gente que está del otro lado haciendo el mal y la autoridad es muy permisiva".

Por eso señaló que a la autoridad le falta mayor conocimiento y organización.

Ante eso comentó que la inseguridad se ha generalizado en todos lados y tan sólo en Xalapa han asaltado y asesinado a taxistas a quienes les piden la corrida, los asaltan, no conformes los matan y les roban el vehículo.

Por eso convocó a los creyentes a fortalecer y multiplicar la oración y así Dios ayude a encontrar la solución.

Asimismo, mencionó que los ciudadanos deben exponer a las autoridades de cómo está la situación, aunque no les parezca.

"Nosotros debemos estar atentos y también ir diciendo lo que está pasando para buscar el remedio y no sólo por constatación".


 


Han muerto seis sacerdotes en el último medio año


 


Por otra parte, en la Arquidiócesis de la Provincia de Xalapa han fallecido por diferentes circunstancias, seis sacerdotes, dio a conocer Reyes Larios.


Ante la situación que vive la Iglesia católica, el prelado llamó a los jóvenes a a mostrar su vocación para ser sacerdotes y religiosas; así también dijo que es importante que los laicos defiendan la vida y la familia ante los ataques que se tienen.


Sobre los presbíteros que han muerto, comentó que se registra casi uno por mes durante el último medio año.


Indicó que el primero fue el cardenal Sergio Obeso, después en septiembre murió el padre Lino Larios quien era originario de Ciudad Mendoza pero también en ese mismo mes murió el padre Sergio de la Fuente Peña nativo de Nogales; en octubre el sacerdote Felipe Osorio de Tuxpan, en enero el presbítero Saúl de Córdoba y ahora en febrero Herminio Zarate.


Ante estos hechos, dejó en claro que la vida nadie la tiene comprada, por ello siempre hay que estar preparados para rendir cuentas.


"Arrasa con todos, con el Cardenal, con el Arzobispo, el Obispo, el sacerdote, el padre y madre de familia, el profesionista, el trabajador con todas y todos y de esto nadie se salva".


Durante la homilía en la eucaristía por el fallecimiento del padre Herminio Zarate, Reyes Larios destacó que es necesario mayor número de vocaciones para el sacerdocio pero también debe haber laicos con la "camiseta bien puesta", para defender dones como la vida.


"Por eso le pedimos a Dios que mande vocaciones, esperamos también vocaciones para la vida consagrada, necesitamos que los jóvenes también se quieran casar por la iglesia y necesitamos que los laicos y laicas se pongan la camiseta de Cristo y defiendan la vida humana por ejemplo, la ecología, la familia con todos esos ataques que estamos teniendo".

 
Lo último