Luis Cruz Montesinos es nuevo presidente del CCE Orizaba-Córdoba
CCE busca estrategias para mejorar la seguridad con apoyo militar
Por: Redacción
2020-01-23 - 17:11:00 / Orizaba, Veracruz

Ante el aumento de inseguridad en el país, el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelí, sostuvo reuniones con personal de la Sedena, Semar y autoridades del Gobierno Federal, con el fin de buscar estrategias para desarrollar en las entidades consideradas como foco rojo, por lo que en breve se solicitarán informes de esos encuentros, dijo el recién nombrado presidente de este organismo en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos.

“Para tener inversión necesitamos tener certidumbre tanto en parte económica como en la de seguridad y las reglas deben estar muy claras de alguna forma vamos a tratar de tener información de nuestro presidente nacional, Carlos Salazar Lomelí sobre esas reuniones”.

Señaló el entrevistado que son la inseguridad, la situación económica y la caseta de peaje de Fortín de las Flores los temas que le preocupan a quienes integran el Consejo Coordinador Empresarial de la zona Orizaba-Córdoba.

Apuntó que todas las cámaras que integran el CCE trabajarán de manera conjunta el tema de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, pero buscarán informarse aún más sobre este tema y analizar si la propuesta que se estaba haciendo de mantener y separar el cobro a Esperanza y a Cuitláhuac es una buena medida.

Expuso que los fideicomisos de cada caseta son diferentes, “por eso en el marco jurídico no podemos desarrollar y llegar a un objetivo cuando no podemos hacer las cosas de esa forma. Por ello queremos trabajar de manera conjunta”.

Luis Cruz Montesinos es desde este jueves el nuevo presidente del CCE Orizaba-Córdoba tras ser designado por un periodo de dos años y uno de reelección por parte de los representantes de las cámaras empresariales.

Comentó que buscará trabajar de la mano con funcionarios pues algunos de estos “no les ha caído el 20, y queremos decirles que el empresario no es su enemigo y debemos de sacar adelante parte de los objetivos que tenemos con los funcionarios”.

 
Lo último