El ciudadano gritaba '¡Texcoco!, ¡Texcoco!, ¡Texcoco!'; la encargada de responderle fue la titular de Energía
'Vete a la Tapo', responde Nahle a un hombre que reclamó cancelar proyecto de Texcoco
Por:
2019-12-23 - 12:12:00 / Ciudad de México

“Vete a la Tapo”, así respondió la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, a un ciudadano que le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador haber cancelado la construcción del aeropuerto en Texcoco.

“¡Necesitamos aeropuerto!, ¡Arriba Texcoco!”, le gritó el hombre al presidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al regresar de una gira junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y varios funcionarios federales, como Rocío Nahle y Manuel Bartlett, director de la CFE.

“¡Este aeropuerto es insuficiente, señor!”, se quejó el hombre quien seguía al presidente.

López Obrador no respondió nada y se dirigió a la salida de la terminal, por lo que el ciudadano insistió: “¡Texcoco!. ¡Texcoco!, ¡Texcoco!”

Rocío Nahle le respondió que, si no estaba conforme con la decisión, podía acudir a la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (Tapo).

“Por eso ya estamos haciendo Santa Lucía mi chavo. Y si no, pues vete a la Tapo”, fue la respuesta de la funcionaria.

Un hombre grita a @lopezobrador_ en el AICM y aunque él no respondió:

H: ¡Arriba Texcoco!
Beatriz: Arriba el municipio de Texcoco.
H: Este aeropuerto es insuficiente señor.
Nahle: Estamos haciendo Santa Lucía mi chavo.
H: ¡Texcoco, Texcoco!
Nahle: Y si no, pues vete a la Tapo. pic.twitter.com/EXKFo4BWyj

— Jannet López Ponce (@Jannet_LP) December 23, 2019

Con música mexicana, helicópteros, banderas, sirenas y maquinaria pesada, el 17 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para iniciar las obras en la base aérea de Santa Lucía, que busca resolver la saturación de la actual terminal en la Ciudad de México.

López Obrador garantizó que en 2022 estará funcionando el aeropuerto y destacó que los obstáculos legales ocasionaron el retraso de la obra.

El presidente señaló que además del ahorro que significará la obra en Santa Lucía en comparación con el proyecto de Texcoco, que costaría 300 mil millones de pesos, existe la ventaja de que se trata de un aeropuerto que se construirá en tierra firma y no en ‘fango’.

 
Lo último