Ellos querían que Araceli Salcedo entrara a la reunión, el gobernador dijo que no
Cuitláhuac se va antes de hablar con familiares de comerciantes desaparecidos
Por: Redacción
2019-12-03 - 22:02:00 / Orizaba, Veracruz

En la reunión que se llevaría a cabado entre el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y los familiares de los siete comerciantes desaparecidos de Ciudad Mendoza, se le negó la entrada a Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo Orizaba-Córdoba.

Lo anterior ocasionó que se cancelara la reunión, pues los afectados exigían la presencia de Salcedo Jiménez, ya que, dijeron, es la única que ha estado apoyándolos.

Ante la negativa a su ingreso, hubo una serie de reclamos por parte de las familias, más cuando llegó la comisionada de Víctimas, Lorena del Carmen Sánchez, a quien la representante del Colectivo Orizaba-Córdoba acusó directamente de haberle pedido a las personas que no le avisaran a ella pues no la querían en la reunión.

Araceli Salcedo externó que tenía audios en donde se escuchaba lo que les decía, lo cual era lamentable pues "como comisionada tiene que estar del lado de las víctimas, no del gobierno", arremetió.

Los familiares de desaparecidos optaron por no entrar y en cambio pidieron que el mandatario saliera, no obstante, este se fue, saliendo oculto en el vehículo del alcalde Igor Rojí López.

 
Lo último