El titular de la SSPC dijo que en la zona hay una célula del crimen organizado vinculada al Cártel del Pacífico 'que tiene presencia relevante en Agua Prieta'
Convoy de familia LeBarón pudo ser confundido por grupos criminales: Durazo
Por: Milenio
2019-11-05 - 11:02:00 / Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que el convoy, integrado por dos camionetas, en el que viajaba la familia LeBarón "pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región" al momento del ataque ocurrido en Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.

Afirmó que en la zona hay una célula del crimen organizado vinculada al Cártel del Pacífico "que tiene presencia relevante en Agua Prieta".

"Hay una célula del crimen organizado vinculada al Cártel del Pacífico que tiene presencia relevante en la parte de Agua Prieta, en los límites entre Sonora y Chihuahua", indicó en conferencia matutina acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Alex LeBarón comentó también que las víctimas pudieron haber sido agredidas al ser confundidas "por el estilo o modelos de los vehículos", pues "grupos criminales estaban esperando encontrarse con un grupo criminal diferente".

"No queda más que especular que esta situación no fue un ataque dirigido específicamente hacia estos vehículos porque llevaban familias adentro; lo que podemos pensar es que por el estilo o modelos de los vehículos estos grupos criminales estaban esperando encontrarse con un grupo criminal diferente", dijo en entrevista Con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

De acuerdo con Alex LeBarón, los habitantes de la zona del ataque han referido que "grupos del lado de Chihuahua en las últimas semanas han estado subiendo a pie en diferentes partes de esa sierra para tratar de brincar y pegarle a los campamentos de los otros grupos criminales".

"Hemos escuchado versiones del poblado más próximo de ahí de gente que tiene relación con estas familias de La Mora y que comentan que grupos del lado de Chihuahua en las últimas semanas han estado subiendo a pie, en diferentes partes de esa sierra, para tratar de brincar y pegarle a los campamentos de los otros grupos criminales", agregó.

Aseguró que "la familia nunca ha tenido problemas con nadie y nunca hubo ninguna amenaza directa hacia ellos".

 
Lo último