No hay déficit de policías, había falta de procuración de justicia
Contradice secretario de Gobierno a Alfonso Durazo
Por:
2019-10-19 - 15:10:00 / Ixtaczoquitlán, Veracruz

A pesar de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, declaró que Veracruz es el segundo Estado del país con mayor déficit de policías, con un faltante de al menos 15 mil 760 efectivos, lo que representa un reto para Veracruz y los municipios, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, dijo que es mentira, pues lo que hacía falta era procuración de justicia.

Al ser cuestionado con preguntas incómodas, el secretario de Gobierno, dio la vuelta y dejó las preguntas al aire.

Minutos antes aseguró que la seguridad está al cien por ciento con la presencia de los elementos de Seguridad Pública y en este corredor que va de Ixtaczoquitlán a Ciudad Mendoza.

Al hacerle saber que en la zona de Ciudad Mendoza es dónde han atacado a los uniformados, el responsable de la política interna, admitió que es verdad, que los delincuentes han atacado a balazos a los policías estatales.

"Porque hemos combatido de manera muy frontal, no solamente de detención a la delincuencia sino también de manera frontal en trabajos de prevención y lo que están ustedes viendo hoy, es el trabajo de prevención".

En cuanto al faltante de policías, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño

 Así, reveló que para los 8 millones 112 mil 505 habitantes en la entidad, hay 3 mil 137 policías estatales y 5 mil 441 municipales, un total de 8 mil 578 efectivos, pero son necesarios 24 mil 338, es decir 15 mil 270 más.

Cabe mencionar que en la región, la falta de policías también es grave debido a que sólo el municipio de Orizaba cuenta con unos 275 gendarmes para una población de 126 mil ciudadanos.

Zongolica cuenta con un regular número de policías, pues aunque oficialmente sólo cuenta con 38 policías municipales, sus guardias comunitarias son unos mil, que vigilan las 158 localidades.

Pero en el resto de la región no hay suficientes vigilantes. De hecho Maltrata, Ciudad Mendoza y Acultzingo no cuentan con una fuerza policial local, sólo policías estatales.

En Mixtla de Altamirano, la Policía Estatal vigila a los ciudadanos, así como en Río Blanco, donde a finales de agosto el Ejército y la Guardia Nacional tomaron el control de la seguridad.

 
Lo último