Había prometido prestar el Salón Social y a la mera hora lo cerró
Alcalde de Las Vigas entorpece campaña de esterilización
Por: Susana García Parra
2019-10-18 - 17:53:00 / Las Vigas, Veracruz
  • Foto / Susana García Parra
  • Foto / Susana García Parra

Integrantes del Frente Veracruzano Social (Frevesol), denunciaron que a pesar de que el alcalde de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero, prometió dejar que se utilizara el Salón Social del ayuntamiento para llevar a cabo una campaña de esterilización canina y felina, este viernes, sin previo aviso les canceló.

El representante de la organización, Carlos Hernández, lamentó que aunque solamente le pidieron el inmueble al edil ya que expresó que no tenía dinero para apoyar con algo más, no les cumplió.

"El acuerdo al que se llegó fue que ellos nos iban a permitir el acceso al Salón Social y nos iban a prestar bancas y sillas, nos dijeron que no nos podían apoyar con alimentación para los veterinarios, y así aceptamos, sin embargo, hoy llegamos y estaban realizando labores de limpieza con una pipa de Conagua, tapando la entrada y no nos dejaron pasar".

Explicó que el compromiso del alcalde fue dejarlos realizar la campaña durante tres días, es decir, del miércoles al viernes. Los dos primeros días todo salió bien y lograron esterilizar a 120 gatos y perros.

Criticó que aunque es responsabilidad del ayuntamiento hacer este tipo de campañas, no las organiza, y en lugar de apoyar a quienes sí las hacen, les cierra las puertas.

"Es su obligación realizar esas campañas y es importante mencionar que en lo que va de su administración y hasta el día de hoy, el ayuntamiento no ha hecho una sola campaña de esterilización de mascotas, los tiene totalmente en el abandono, esa es nuestra molestia y todavía de que queremos el espacio nos quieren boicotear".

Cabe mencionar que la campaña estaba convocada desde las 8 de la mañana y solamente hasta que el alcalde vio que la ciudadanía se empezó a inconformar luego de estar esperando repuestas para la esterilización de sus mascotas durante más de 4 horas, los dejó pasar al salón social.

 
Lo último