contador de visitas
Encargada de la Movilidad Humana en la Diócesis de Orizaba asegura que acciones de ayuda les incomoda a algunas personas
Lamenta pastoral que se ataque a grupo de apoyo al migrante
Por:
2019-10-11 - 17:19:00 / Río Blanco, Veracruz

La encargada de la Movilidad Humana en la Diócesis de Orizaba, María del Carmen Alcántara Hernández, lamentó que las autoridades policíacas y de migración consideren que la ayuda humanitaria que brinda la señora Irene en la colonia Modelo hacia los migrantes, sea mal visto, y se le acuse de lucrar con los centroamericanos.

Dijo la misionera cruzada de la Iglesia que lo que se hace es loable y se le reconoce; pero que lamentablemente hay a quienes eso les incomoda y le “avientan” a la Policía Estatal y a INM para que deje de cumplir con su ayuda al centroamericano.

“Lamentablemente hay personas que la acusan, pero no ayudan. Nadie de por aquí puede decir lo contrario, ni lo hacen y acusan a la señora. De aquí quién lo hace y sabemos que hay gente que si se aprovecha de los migrantes”.

Por eso cuestionó: “por qué lo bueno que se hace, la gente lo ataca y trata de denunciar este gesto de ayuda”.

Asimismo, hizo un llamado a que se tome conciencia y en especial a los que habitantes de la colonia Modelo y aunque se sabe que se han tenido malas experiencias, se debe seguir viendo por las personas y tender la mano.

“Son muchachos que van en busca de un futuro mejor, en la Diócesis pensamos que son muchachos que merecen respeto y la acogida que se les da no es como para asustarnos ni ponerlos en alerta”.

 
Lo último