El dengue se le salió de control y no atiende a los niños con cáncer, refuta líder
Exige Canaco la cabeza de Ramos Alor (Video)
Por:
2019-10-08 - 15:54:00 / Orizaba, Veracruz

El presidente de la Cámara de Comercio en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, se pronunció por la renuncia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, porque no ha podido atender los temas de cáncer en niños y ahora el dengue que se le ha salido de las manos.

De la misma manera manifestó que es un error de las autoridades estatales ocultar las cifras de muertes por dengue y decirlas no es significado de ataque al Gobierno.

"Comentar no significa que está uno contra el Gobierno o que lo están atacando, creo que hay que ponernos bien los pantalones y atacar el problema; es una epidemia y entonces si deben hacer algo para controlar esto, se le salió de las manos".

Cuestionado sobre si debe renunciar al cargo de secretario de Salud Roberto Ramos Alor, el empresario expresó que sí.

"Si el Secretario de Salud no se pone las pilas, yo creo que sí, ya van varios temas que no los puede o no los tiene en la mano. Entonces yo creo que no es justo que nada más evada las preguntas si tiene que enfrentarlas y decir es un tema importante como el cáncer y luego, ahorita el dengue dice que las cifras están aumentadas, qué es un tema político, pero no es político, es un tema de salud que nos preocupa y les debe preocupar a ellos porque se enferma cualquiera, no es lo que sea, si eres político o empresario".

Comentó que ya viene la temporada de fríos y cree que la epidemia del dengue vaya a la baja y aprovechar para hacer un planteamiento para el año que viene.

"Los números no hay que ocultarlos, no se puede, se ha rebasado; yo te insisto en mi caso personal van tres casos de dengue en empresas de compañeros de cámara, todos por los menos han tenido un caso".

Sin precisar el número exacto dijo que entre los agremiados de la Canaco Orizaba hay entre uno a cinco casos por empresa.

"Entonces es una realidad, no hay que ocultar, lo mejor hay que pensar para que no nos vaya a desbordar en los próximos años. No te puedo decir un número de casos, pero son muchísimos que no se han visto y si afecta porque obviamente no trabajan y son 7 u 8 días o 10 días de convalecencia y afecta efectivamente porque tienes ese ausentismo. Yo creo que sí hay que ocuparse y no estar viendo a quién atacamos".

Alertó que se debe tomar con importancia porque no se sabe qué puede pasar si se ocultan las cifras.


 
Lo último