Ante la oferta y demanda que aplican los gasolineros para conservar su clientela y sobre todo asegurar otros más, los dueños de franquicias han bajado sus costos hasta los 40 centavos, lo que para algunos es una estrategia, para otros es una competencia para buscar las formas de igualar los precios de los carburantes. En entrevista, Daniel Zairick Aboumrad dijo que debido a esa competencia que existe en la comercialización de hidrocarburos han tenido que ajustar precios, ya que en algunas estaciones han bajado sus costos hasta en 40 centavos por litro de la gasolina. El empresario reconoció que existe libertad para su venta y los empresarios pueden bajar sus costos, por lo que consideró que es una competencia y no una deslealtad, dado que hay apertura por parte del Gobierno para dejar llegar más marcas proveedoras de la industria y eso va a seguir así. Afirmó que aunque tengan pérdidas económicas, tienen que bajar sus precios, ya que tienen que competir, además de que se busca que el usuario sea el más beneficiado y sea el que elija lo que más le conviene. “Nosotros estamos trabajando con una empresa española que nos respalda cuando ocurre este tipo de disminución en el costo del combustible”. Zairick Aboumrad dijo que el producto es casi es el mismo, sólo cambian algunos aditivos en el caso de su gasolinera. “Ahora ya estamos libres para competir con precio, el producto es casi el mismo, cambian los aditivos por supuesto y cada marca tendrá su aditivo y el consumidor decidirá con qué aditivo le gusta estar más cómodo, entonces al final no es deslealtad, es simplemente competir ahora con precio y lo tenemos que hacer nosotros”.
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