Exigen su destitución y la del conserje que está a cargo de la puerta de entrada
Que directora no deja entrar a los impuntuales en primaria de Maltrata
Por:
2019-09-02 - 11:53:00 / Maltrata, Veracruz

Padres de familia de la escuela primaria Eva Sámano de López Mateos del municipio de Maltrata, tomaron el plantel para exigir la destitución de la directora Yosajandi Gordillo Jácome y de la intendente Valentina Texpan Sandoval, a quienes acusan de ser groseras, prepotentes con los alumnos.

“La directora es corrupta, altanera, vulgar, entre otras cosas por no seguir mencionado más, ya que no tiene respeto por los padres de familia ni mucho menos por los niños. Es una maestra que no se preocupa por la educación de nuestros hijos, ya que solapa a algunos profesores de esta escuela y principalmente a la persona que no hace sus labores correspondientes en su trabajo como mantener los baños limpios, las aulas en buen estado”.

Acusaron que la intendente se encarga de abrir y cerrar el portón y no tiene tolerancia de los cinco minutos para que lleguen los niños y los deja afuera.

Dijeron los afectados que, por órdenes de la directora, a los niños que llegan tarde, para poder ingresar, tienen que llevar materiales de limpieza, para lo cual les piden sus nombres, los anotan en una relación para llevar a cabo un control y solicitar el material requerido a cada alumno.

Insistieron en señalar que la Directora es una persona ‘nefasta’ para estar cumpliendo una carga en el cual tiene que ser el ejemplo de sus docentes, ya que se presta a situaciones de mal comportamiento dentro de la escuela, pues en la dirección hay un maestro de nombre Juan Carlos Merino quien dice ser subdirector y siempre se encuentra acompañando a la directora, “llegan juntos, comen juntos, se van juntos, y siempre de manera muy amorosa este par de tortolitos menosprecian a los padres de familia cuando queremos hablar asuntos relacionado a la escuela o los niños”.

Los inconformes solicitaron la intervención del supervisor escolar, Edgar Odilón Martínez Vázquez, quien anteriormente ya había venido a hablar con el asistente, para que este realizara bien sus tareas, pero no hizo nada al respecto.

“Solicitamos que alguien con mayor respeto y seriedad pueda controlar nuestra escuela porque ya estamos cansados de los maltratos, abusos, burlas y demás que la sirectora ha hecho y sigue específicamente en esta escuela”.

 
Lo último