Los sujetos saqueaban un camión accidentado en la carretera Puebla-Córdoba
Por rapiña detienen a siete personas
Por:
2019-07-15 - 17:24:00 / Maltrata, Veracruz
  • Foto / Cortesía
  • Foto / Cortesía

Por saquear un camión accidentado sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 234 del tramo carretero Esperanza-Maltrata, fueron detenidas siete personas dedicadas a la rapiña.

Los elementos de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), sorprendieron en flagrancia cuando se robaban rollos de alambre acerado de un camión tipo Torton que sufrió una falla mecánica y terminó en la rampa de emergencia.

Los uniformados aseguraron dos vehículos particulares en donde presumiblemente los rapiñeros pretendían llevarse la mercancía robada. De acuerdo al reporte policial, la mañana de este lunes, el camión de carga tipo Torton de color blanco y marca DINA, sufrió una falla en el sistema de frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata, por lo que el operador tomó la rampa de emergencia para lograr detener la unidad.

Tras quedarse varado entre la grava suelta de la rampa de frenado, en cuestión de minutos cerca de un centenar de roba-cargas llegó al sitio y con pinzas de corte y barretas de acero reventaron los sellos de la caja e iniciaron a saquear los rollos de acero que transportaba la unidad.

En una rápida acción, hasta el sitio acudieron los oficiales, tomaron fotografías como evidencia e iniciaron a detener a los presuntos rapiñeros, quienes mostraron resistencia y hasta salieron a relucir armas de fuego.

Tras la acción de repliegue, los ladrones fueron sometidos, detenidos y trasladados a los separos de la Delegación de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza por robo en flagrancia.

Al sitio también llegaron oficiales de la Policía Federal división Caminos de la Estación Orizaba y Esperanza, quienes de igual forma apoyaron con la detención de estas personas y resguardaron el lugar.

Se conoce que los ahora detenidos serán trasladados y puestos a disposición de ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito Judicial con base en Orizaba, para ser procesados y será el Juez quien defina su situación jurídica, mientras que los vehículos fueron remolcados al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

 
Lo último