En restaurantes ya aplican medidas para contribuir al cuidado del medio ambiente
Población se adapta a prohibición de desechables (Video)
Por:
2019-07-06 - 14:43:00 / Orizaba, Veracruz

Desde hace mes y medio, la industria restaurantera de la zona Orizaba-Córdoba se sumó al cuidado del medio ambiente y aplica en sus establecimientos la medida de no dar popotes y bolsas “no amigables” a sus clientes, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona centro, David Castañeda Roldán.

El entrevistado precisó que la campaña de concientización a los clientes está orientada principalmente hacia los popotes y a las bolsas de plásticos no biodegradables, mientras que el unicel está en proceso y se espera que en 2020 se empiece a retirar ese artículo.

Precisó que como Canirac se trabaja con empresas que dan ese tipo de material biodegradable y la mayor parte de los elementos los tienen, aunque se está manejando un acuerdo con Profeco para que permita al cliente que pueda contribuir con su aportación a este material que sale más caro que el normal.

Afirmó que la determinación de los restauranteros de no dar popotes y disminuir el uso de bolsas de plástico tiene poco más de mes y medio, la medida tiene buena aceptación entre los consumidores, es decir que los costos de los platillos se elevaron debido a los costos que ocasionó la aplicación de la ley ambiental y no hubo objeción alguna por parte del cliente.

“El cliente ha aceptado muy bien el cambio y la propuesta de no usar popotes, ahora estamos trabajando sobre las bolsas”.

El funcionario dijo que también han sostenido reuniones con personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el uso de material biodegradable y el retiro paulatino del uso de recipientes de unicel.


 
Lo último