La Condusef informó sobre un nuevo caso de ‘vishing’ donde los estafadores utilizan la identidad de la institución financiera HSBC
‘Su tarjeta ha sido bloqueada’, alertan de estafa con mensaje de texto
Por: Excélsior
2017-12-19 - 20:16:37 / Ciudad de México

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un nuevo caso de vishing o estafa a través de un mensaje falso con la identidad de la institución financiera HSBC, para robar información de los usuarios.

En el mensaje de texto que se envía a teléfonos móviles, los estafadores informan al usuario que “su tarjeta ha sido bloqueada por seguridad” y lo invitan a validar sus datos personales para que pueda solucionarse el supuesto problema.

El aviso, enviado desde el número de teléfono 5583613070, viene acompañado de una liga que lleva a la potencial víctima a un sitio apócrifo donde se le solicita proporcionar información confidencial como nombre de usuario y contraseña de su banca en línea, entre otros datos.

Esta información es utilizada por los delincuentes para retirar fondos y hacer compras en línea.

Por esta razón, la Condusef sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de fraude:

No responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

Nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.

Evita proporcionar información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

Tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

 
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