Fue por la privación ilegal de nueve policías de Mixtla
Denuncian a jefes de Seguridad Pública
Por:
2019-06-25 - 21:08:00 / Orizaba, Veracruz
  • Foto /
  • Foto /

Por la privación ilegal de nueves elementos de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, el síndico Ricardo Pérez Marcos, presentó una denuncia penal en contra de dos jefes policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

El apoderado legal del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano pidió que se proceda en contra de Adán Hernández Domínguez y Marco Antonio Luna de Aquino, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de quienes dijo pueden ser localizados en la base de SSP de Ciudad Mendoza.

La queja es por los hechos constitutivos de delito cometidos en agravio de los elementos de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano y de la persona moral que representa.

En la denuncia, el síndico Ricardo Pérez Marcos mencionó que el día 24 de junio a las 7 de la mañana arribaron al Palacio Municipal de Mixtla Altamirano, elementos de la policía del estado y Policía Militar asegurando a los policías municipales que se encontraban en servicio entre ellos: Malaquías Tetlactle Rosales, Jaime Reyes Tezoco, Raúl Calihua Xalamihua, Alfredo Cuaquetzale, Alejandro Rosas, Gabriel Sánchez, Wenceslao Amador, Alfredo Ddolores y José Francisco Hernández, segundo comandante y policías cuartos respectivamente a quienes de forma violenta los sometieron y les quitaron las armas que tienen en comodato por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, diciéndoles que eran órdenes de arriba y que no pusieran resistencia.

“También así de la forma violenta acudieron al domicilio de la presidenta municipal Margarita Montalvo Acagua ubicado en la comunidad de Atotonilco de Mixtla de Altamirano y sometieron a dos elementos de la Policía Municipal que se encontraban resguardando la seguridad de la edil”.

Asimismo, les dijo que esas no eran las formas de actuar en contra de los preventivos y les pidió que mostraran el oficio sobre esa comisión que ordenaron ejecutar, como respuesta obtuvo que no tenían ningún oficio y que no pasaba nada.
Es por ello que se atrevió a denunciar estos hechos, pues en ese actuar se encuentran diversos tipos penales al haber privado de su libertad a los elementos, sin ningún oficio u orden por escrito así cómo haberse llevado las armas que tienen en comodato.

Demandó a que se realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados, así como se desahoguen las entrevistas de las personas a que haya lugar cita en relación a lo narrado en el momento procesal oportuno y “se determine la carpeta de investigación que integre consignado ante el juez de control o los responsables de estos hechos pidiendo la reparación del daño y reintegración de las cantidades sustraídas de forma ilegal”.

 
Lo último