Entraron a una vivienda para detener a tres jóvenes y golpearon a cuatro mujeres
Continúan los abusos de SSP
Por: Redacción
2019-06-22 - 12:27:00 / Omealca, Veracruz
  • Foto / Redacción
  • Foto / Redacción
  • Foto / Redacción
  • Foto / Redacción

De manera violenta, policías estatales y Fuerza Civil irrumpieron una vivienda en la comunidad Paso Real, municipio de Omealca. Golpeando a una familia y sin ninguna orden judicial, detuvieron a tres personas que minutos después trasladaron a las instalaciones del Mando Único, sin que hasta el momento se dé a conocer el motivo de la detención.

Cuatro mujeres de esta comunidad, dieron a conocer que los uniformados allanaron la vivienda y golpearon a todos los miembros de la familia.

El actuar de los efectivos policiacos provocó temor y malestar entre los habitantes y familiares de esa comunidad, quienes piden se les dé la información necesaria sobre sus familiares.

Con visibles huellas de violencia, incluso con ropas ensangrentadas, las afectadas denunciaron que fue la unidad de SSP 9229, una camioneta de Fuerza Civil y una camioneta particular RAM color azul, en donde se trasladaban los supuestos policías, quienes irrumpieron el domicilio.

Acusaron que los policías estatales no sólo golpearon y detuvieron a los tres jóvenes, sino que manosearon a las cuatro mujeres, las lastimaron y tuvieron el descaro de robarse objetos de valor.

Al pedir informes del por qué se llevaban a los jóvenes, no dieron razón de su actuar, y sólo les taparon de los ojos diciendo que era por la seguridad de ellas.

Esta no sería la primera vez que lo hacen, pues en otras cuatro ocasiones han hecho lo mismo, sin decir los motivos por los que actúan.

Ante estas agresiones, los afectados denunciarán los hechos ante la Fiscalía Regional, al igual que ante la Comisión de los Derechos Humanos y otras instancias.

Cabe decir que los jóvenes detenidos fueron llevados a las instalaciones del Mando Único a bordo de la unidad SP-3406.

 
Lo último