Lo acusan de querer crear cafetería y museo en escuela
Padres de familia protestan contra alcalde de Orizaba en evento de AMLO (Video)
Por:
2019-06-01 - 13:33:00 / Yanga, Veracruz

Protestan padres de familia contra el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, por pretender quitarles la escuela modelo Enrique Laubscher para hacer un museo.

Los inconformes se manifestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes del arribo del mandatario, los padres de familia expusieron que el alcalde Igor Rojí les ha negado la donación de los terrenos de este plantel que tiene más de 130 años de fundación.

"Se niega a darnos la donación del edificio, ya que él tiene pensado hacer un museo y hacer unas cafeterías ahí, ahorita lo que está diciendo a los medios de comunicación es que según quiere apoyar a la escuela pintándola, adornándola pero a nosotros a los maestros y en una conferencia que tuvimos con él cerrada y nos dijo que él sí pensaba hacer un museo que esa es su idea, entonces nosotros queremos que por favor nos apoyen los medios de comunicación para que nos apoye el presidente Obrador".

Dijeron que al no tener respuesta del alcalde, pidieron que les entregara en comodato el edificio escolar y este se negó.

"Entonces nosotros decidimos exponer en la escuela, cartulinas y mantas los padres de familia, él no quiso llegar a la reunión se negó incluso nada más nos llamó por teléfono a los padres de familia de que somos unos corrientes y unos vulgares, así nos llamó, está la grabación, nos retiramos de la escuela y él llegó más tarde con su gente, se metieron sin ninguna autorización, se metieron a la escuela, quitaron todas nuestras lonas, todo nuestro material expuesto se lo llevaron como unos ladrones y creo que no se vale, se brincaron la barda".

Pidieron que se haga justicia y que el alcalde respete, "porque cómo es posible que se exprese así de nosotros los ciudadanos de Orizaba, que somos unos vulgares y corrientes, qué forma de expresarse es esa. Como padres, sólo defendemos la escuela nada más, de la escritura queremos saber por qué no la entrega, porque dice que es propiedad del municipio. La escuela tiene 136 años y él dice que la quiere mejorar porque él quiere hacer un museo a nosotros nos dijo".


 
Lo último