Jairo Guarneros Sosa comenta que familias deben vender sus cosas para pagar el rescate
En lo que va de mayo, se han registrado mínimo 5 secuestros de taxistas en la zona centro del Estado (Video)
Por:
2019-05-10 - 19:11:49 / Orizaba, Veracruz

En los primeros días del mes de mayo, se han registrado de 5 a 6 secuestros de taxistas, por lo que se está viviendo una de las etapas más complicadas en cuanto a seguridad, señaló el dirigente del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa.

Dijo que esto no es de un solo lado, sino en todas partes, “tenemos prácticamente todos los días una situación que mete a la familia de los taxistas en la angustia, en el estrés, teniendo que deshacerse de cosas de valor que tenían para pagar lo que están pidiendo por su rescate”.

Señaló que lo más preocupante es la indiferencia y pasividad de las autoridades ante este tema, y que no hacen nada para procurar de dar la seguridad y la tranquilidad que deben dar a los veracruzanos.

Agregó que esta situación no es privativa de los taxistas, sino de la sociedad en general y son diversos los sectores que se enfrentan a la inseguridad.

“Eso sólo es de secuestros de taxistas, obviamente en otros sectores que se están dando esta misma situación, yo le calculo que van de 10 a 15 secuestros en lo que va de mayo, únicamente”.

Jairo Guarneros exigió al Gobierno del Estado y a las autoridades para establecer una estrategia efectiva de seguridad,

“Esto ya es para exigirle al propio Gobierno del Estado, al Gobernador y al Secretario de Seguridad pública, para que ya de una vez terminen de hacer algo por que esta situación es ya sumamente insoportable y que de seguir así, los afectados podrían tomar decisiones fuera de Estado”.

De la misma manera, reconoció que la inseguridad que se vive en este Gobierno ha superado al que se tuvo en la administración de Miguel Ángel Yunes.

Asimismo, apuntó que pedir la renuncia de funcionarios, no garantiza una solución, pues se trata de la capacidad de las personas.

“Se están pidiendo las renuncias del Secretario de Gobierno, del de Seguridad Publica y no estoy muy seguro de que con la renuncia de uno o de otro, llegue una persona que tenga la capacidad para enseñar o impulsar una estrategia de seguridad en el Estado”.


 
Lo último