La síndica única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, señaló al responsable de la Policía Municipal de no respetar los funcionarios, además de no contar con la preparación para estar al frente de la corporación.
Esto luego de que Omar Berdón Arres ordenara el retiro de los uniformados de un curso de capacitación impartido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Él ordenó que se retiraran los policías municipales estando el síndico aquí, los ediles, regidores, era el curso de capacitación, tenemos que tener a los elementos bien capacitados, bien actualizados; sin embargo, agarran y los sacan del curso que va a iniciar”, expresó.
Martínez Irigoyen reveló que esta persona llegó por encargo del presidente municipal; no obstante, dio a conocer que durante el mes que ha dirigido a la policía dio de baja a personal sin justificación, pese a que sí tienen preparación.
A consecuencia de lo anterior, la dama pidió la intervención del Congreso de Veracruz debido a que Coatzacoalcos tiene más de un mes sin jefe de policía.
“Vamos mal con la Policía Municipal, ya mandé oficios hasta el Congreso del Estado que se necesita el jefe de policía, no podemos seguir con esto, se presenta una situación y quien va a ser responsable de alguna irregularidad o cuestión ilegal porque las personas que están al frente o están designadas están haciendo un mal trabajo, entonces sí es necesario darle seguimiento a esta persona y si no puede hacerla a un lado porque es necesario que la Policía Municipal avance”, manifestó.
Al curso asistió personal y representantes de los gobiernos, así como de las policías municipales de Las Choapas y Nanchital.