Vecinos denuncian les han ocasionado afectaciones
Bloquean avenida para impedir el paso de unidades pesadas (Video)
Por:
2019-05-01 - 11:30:07 / Coatzacoalcos, Veracruz

En Coatzacoalcos, vecinos de la colonia Frutos de la Revolución, bloquearon la calle Francisco Sarabia para evitar que unidades pesada transiten, luego que derribaron tres postes, dos mufas y cables.

Cansados de los daños que provocan los tráileres que van hacia API al pasar por su calle, colocaron conos, ramas y una cuerda para impedir el paso de los vehículos. 

“Este bloqueo que se hizo por parte de todos los vecinos es de acuerdo a todos los daños que se han ido haciendo por causa de los vehículos pesados... Todos los camiones pasan por estas áreas, van tres mufas que tiran, dos postes”, declaró uno de los inconformes, Antonio Muñoz. 

Los afectados comentaron que los conductores de estas unidades pesadas están tomando vías alternas para llegar al Recinto Portuario y así evitar el tráfico que genera la rehabilitación de la carretera Transístmica.

Sin embargo, esto ha provocado que los camiones de grandes medidas revienten los cables de luz, teléfono e internet, aunado a que rompen la pavimentación que no soporta tanto peso.

La señora Norma explicó que el lunes un trailero reventó cables y estuvo a punto de huir, pero los vecinos se unieron y lo retuvieron hasta que llegaron autoridades de tránsito.

El martes un segundo tráiler que pasó por la calle reventó otras líneas de servicio y dañó láminas de las casas de los vecinos, para después huir.

Por esta situación tomaron la opción de cerrar el paso vehicular pues temen no poder detener a más conductores de estas unidades en caso de que causen daños.

Aunado a ello, durante las primeras horas de este miércoles, un tráiler que intentó pasar por la Francisco Sarabia y se percató que estaba cerrada, dobló en Othón Blanco para poder seguir circulando en una calle paralela, pero no se percató que había un canal de aguas negras y con todo y el cargamento de azúcar se fue en él.

Los vecinos indicaron que continuarán con la avenida cerrada pues ellos pagaron la pavimentación y nadie se hará responsable si los traileros la rompen.

Además, dijeron estar hartos de los cables rotos cada que pasa una unidad de estas, sumado a que los pone en peligro pues a veces vienen cargados de materiales explosivos.


 
Lo último