Se trata del menor Lázaro Alfonso Martínez
En Cosoleacaque, niño asesinado por su padre fue velado (Video)
Por:
2019-04-30 - 14:36:32 / Cosoleacaque, Veracruz

Familiares, vecinos y amigos del pequeño Lázaro Alfonso Martínez le dieron el último adiós, su cuerpo fue velado en su domicilio ubicado en el callejón Malpica del Barrio Tercero de Cosoleacaque.

Hoy Día del Niño celebrarían en su escuela, la cual ya estaba adornada para el festejo, ayer Lázaro regresó a su aula luego de las vacaciones de Semana Santa.

Por la mañana participó en unas competencias con sus compañeros en el plantel, por la tarde regresó con su padre al mismo lugar en donde le quitó la vida y posteriormente se ahorcó.

"Mi hija iba en el mismo kínder de Lazarito pero en otro salón, nos quedamos en shock porque jugaba con mi hija, era un niño juguetón y alegre, solamente Dios sabe porque hace las cosas, pero ni un niño más, porque no tienen la culpa de lo que sucede en casa", expresó Migdalia Rodríguez, una madre de familia.

Lázaro era el hijo menor de la familia Alfonso Martínez, compuesta por su hermana Angélica de 13 años y Christian de 20, sus padres Mildret Martínez Herrera y Lázaro Alfonso.

El crimen que causó consternación entre los habitantes de Cosoleacaque y la región, también mantiene así a la misma familia quienes ignoran las causas que llevó al padre cometer el crimen.

"El señor no tenía depresión, tomaba pero no mucho y nunca fue violento con mi hermana, que yo sepa no se estaban divorciando pero a veces pasan cosas en la familia que no sabemos”, comentó la tía de Lazarito.

Dijo también que el padre a veces colaboraba en trabajos de mantenimiento del plantel.

A decir de una de las hermanas de la madre de Lazarito, era una familia normal, el matrimonio vivía en la misma casa y por la situación económica Mildret se puso a trabajar en el kínder de su hijo como intendente para apoyar en su hogar.

Angélica, hermana de Lázaro cuenta que lo vio al medio día cuando regresó de la escuela y se despidió de él para irse a la secundaria.

"Lo vi a la una y media de la tarde, cuando regresó de unas competencias de su escuela, le di un beso y le dije adiós para irme a la secundaria, voy a recordar su alegría y como jugaba", dijo.

El cuerpo del padre de Lázaro es velado en otro domicilio también en Cosoleacaque.


 
Lo último