Ausentes autoridades del estado, Orizaba y el síndico
Rinden homenaje a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano (Video)
Por:
2019-04-27 - 15:37:02 / Mixtla de Altamirano, Veracruz
  • Foto /
  • Foto /
  • Foto /
  • Foto /
  • Foto /
  • Foto /

Con la ausencia del síndico, Ricardo Pérez Marcos, esta tarde se efectuó un homenaje de cuerpo presente en la explanada del palacio municipal de Mixtla de Altamirano, donde el pueblo se dio cita para reconocer la labor de quien fuera su presidenta municipal por 16 meses, la ingeniero Maricela Vallejo Orea.

Sin la representación del gobierno del estado, que sólo se limitó a enviar una corona de flores, así partió de la vivienda el cortejo fúnebre rumbo al palacio municipal.

Otro de los ausentes fue el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, quien hace unos meses presumía el hermanamiento con Mixtla de Altamirano.

Al homenaje sólo acudió el pueblo de Mixtla, quienes lloraron a su alcaldesa. No llegó ninguna autoridad. Los alcaldes de Tequila, Los Reyes, Zongolica, Acultzingo y la dirigente estatal del PRI, Lilian Zepahua sólo se limitaron a enviar una corona de flores.

Los mariachis Cielito Lindo y Santa Cecilia acompañaron los cuerpos con melodías que calmaban a los presentes. “Que nos entierren juntos en la misma tumba y si es posible en el mismo ataúd", cantaba la primera voz del mariachi. Sin fortuna, Cruz de Olvido y Amor Eterno se escuchaban. Las mujeres que asistieron derramaban sus lágrimas.

“¡No es justo! Ella era buena. Nos ayudó mucho. Nos consiguió casas para vivir. Dijeron pobladores de la comunidad de Tecolotla.

De la misma manera, dieron a conocer que les estaba gestionando la introducción de agua potable. Y este sábado festejaría a cientos de infantes en el Día del Niño, pero el evento tuvo que ser cancelado.

Las notas de Las Golondrinas provocaron el llanto de los asistentes. Las flores blancas entre azucena, alcatraz y nube fueron las últimas que acompañaron a los cuerpos rumbo a la iglesia de San Andrés Apóstol, donde ofrecieron una misa de cuerpo presente para de ahí partir al panteón comunitario.


 
Lo último