Miguel Bautista dice que se limita mucho los proyectos para obras
Alcalde de La Perla pide modificaciones a reglas para recursos federales (Video)
Por:
2019-04-23 - 17:44:10 / La Perla, Veracruz

El presidente municipal de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, hizo un llamado a los diputados federales para que consideren la modificación de las reglas de operación del FISM y FAFM, ya que como están actualmente no permiten el desarrollo de las poblaciones.

El edil panista sostuvo que la situación no les permite invertir más de cierto porcentaje de los recursos que se reciben a través del Ramo 033, por lo que no queda más que esperar que municipios de alta marginación como es este a que reciban ayuda de la Federación y del estado para algunas obras.

Entrevistado la tarde de este martes en las oficinas de la Presidencia Municipal, el alcalde de La Perla señaló: “las reglas de operación siguen igual, hasta ahorita no hay ninguna modificación: el 70 por ciento se debe destinar a incidencia directa, el 15 por ciento a obras complementarias y el otro 15 sólo a pavimentos, eso nos condiciona demasiado en proyectos”.

Bautista García dijo que en este municipio hay una localidad que tiene alrededor de 2 mil 500 habitantes y hay necesidad de hacer un proyecto de saneamiento, meter drenaje sanitario, por temas de salud, pero para ello se les iría el presupuesto sólo en el drenaje, no se podría echar pavimento.

“Nos alcanzaría para la obra de drenaje, pero con lo que tenemos para pavimentos no nos daría para cerrar bien, de lo contrario esos 2.5 kilómetros de pavimento se tendrían que completar más adelante, cuando lo ideal sería meter de una sola vez el pavimento, las banquetas y alumbrado público en vez de ir haciendo 200 metros cada año y si en el cambio de administración no hay continuidad, se trastocaría un proyecto muy bueno y eso va siendo atraso”.

Consideró que si las nuevas autoridades estatales y federales no quieren que se invierta más en carreteras, está bien, pero al menos los diputados deberían permitir que las reglas se flexibilicen para atender casos concretos en temas de saneamiento y salud.


 
Lo último