contador de visitas
‘Acabar contra la violencia contra las mujeres en un país donde crecen los feminicidios, debe unirnos’, indica
Ante violencia machista, ‘sirve más el convencimiento razonado, que la descalificación justiciera’: Belaunzarán
Por: Redacción
2019-04-04 - 23:54:28 / Ciudad de México

El político Fernando Belaunzarán en sus redes sociales expuso que ante la violencia machista hacia las mujeres, el reto “es lograr cambios culturales y para ello sirve más el convencimiento razonado, que la descalificación justiciera”.

“El libre consentimiento es la llave para el ejercicio lícito de la sexualidad entre mayores de edad”, comenta.

Expone que miles de mujeres han levantado la voz contra la violencia machista que sufren en muy diversos ámbitos contando sus dolorosas experiencias, “un valiente ejercicio catártico para cambiar las cosas al que se le conoce con la enfática frase ‘Yo También’, dicha en inglés ‘MeToo’”.

Manifiesta que las víctimas que se atreven a hablar “merecen solidaridad y respaldo”, pues además, “visibilizan un problema serio que atenta contra la igualdad y dignidad a la que todos tenemos derecho”.

No obstante, advierte que las denuncias han dado lugar a “juicios sumarios en redes sociales que devienen en linchamientos que condenan a los señalados al escarnio y en no pocas ocasiones al desempleo sin posibilidades reales de defensa como dolorosamente lo apuntó Armando Vega Gil antes de poner fin a su vida”.

Belaunzarán precisa: “no discuto que se le crea a la víctima, hacen bien, cuestiono que las creencias anulen la presunción de inocencia y se arruine la vida de una persona en el circo romano de las redes, incentivando venganzas inquinas que pervierten la mejor de las causas”.

"Nada justifica el acoso", comenta, "pero tampoco las injusticias que se cometen para combatirlo".

Por ello, indica que acabar contra la violencia contra las mujeres en un país donde crecen los feminicidios, “debe unirnos”.

“Es fundamental que no haya impunidad en las instituciones y que los agresores paguen las consecuencias respetando el debido proceso, pero también urge promover un amplio diálogo que ayude a todos a distinguir entre el inadmisible acoso, de la legítima seducción, e incluso, de la torpe galantería”, detalla.


 
Lo último