Que haya diálogo, no significa que seamos sumisos, dice Jairo Guarneros
Taxistas llaman al Gobierno del Estado a no equivocarse en el reordenamiento (Video)
Por:
2019-04-01 - 14:39:17 / Orizaba, Veracruz

El dirigente de los taxistas Grito, Jairo Guarneros Sosa, hizo un llamado al Gobierno del Estado a no equivocarse y dejar a un lado la simulación en el tema del reordenamiento.

En rueda de prensa, señaló que el hecho que se sienten a dialogar con funcionarios estatales del transporte público no significa que sean sumisos o serviles.

"Nosotros continuaremos platicando con el Gobierno del Estado. Seguiremos sentados en la mesa pero sí le decimos que no se equivoque, el que nos sentemos no quiere decir que seamos sumisos o que agachamos la cabeza; si a Miguel Ángel Yunes se lo reclamamos y a su troglodita secretario de Seguridad Pública, también se lo reclamamos y también les dijimos aquí nos vemos, si nos quieres quitar una concesión...que no se equivoque porque también nosotros podemos hacer lo mismo con este Gobierno".

Dejó de manifiesto que lo que buscan es trabajar conjuntamente en el tema de transporte público para que las cosas se lleven como debe ser y aseguró que no están en contra del reordenamiento, sino que lo están en contra de la simulación, en contra del doble discurso que se tenga.

"Estamos en contra de que a los compañeros los metan en un problema que después ellos se van a lavar las manos y quienes se van a quedar con el problema son ellos eso...es lo que estamos totalmente en contra".

Esto en referencia a que algunos dirigentes taxistas de la zona de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, han pedido que el reordenamiento siga igual, de esto Jairo Guarneros Sosa cuestionó: "se lo decimos con todo respeto a estos compañeros representantes, lo que están haciendo es una irresponsabilidad y están únicamente pensando en sus propios beneficios o intereses particulares, no de sus compañeros y no de todo el estado".

Explicó que aquellos taxistas que no entraron al reordenamiento fue porque tuvieron problemas en los trámites de las sucesiones testamentarias, por lo que ahora abrir una vez el programa, implica que 50 mil concesionarios estén en el riesgo de que les sea cancelada su concesión por no haber ingresado a ese programa.

Dijo que se le ha solicitado al Gobierno del Estado que modifique el reordenamiento para que unas 50 mil concesiones en la entidad logren ingresar al mismo, en la región de Orizaba significa el 25 por ciento de un estimado de cinco mil unidades.


 
Lo último