Rossana Hernández trató de evitar cuestionamientos a directivo sobre acoso sexual
Funcionaria del Tecnológico de Zongolica impide labor de reporteros
Por:
2019-02-27 - 19:07:21 / Nogales, Veracruz

La encargada del departamento de Vinculación Académica del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) Rossana Beatriz Hernández, trató de impedir la labor de reporteros para evitar que se le cuestionara al director de este plantel, Pompeyo Quechulpa, sobre los presuntos casos de acoso sexual que han sufrido las estudiantes del campus Nogales.

Minutos antes de iniciar la rueda de prensa, la funcionaria del ITSZ ordenó a los reporteros seguir un guion que se envió a los dispositivos móviles de quienes fueron invitados a esa entrevista.

Esto según, por el tiempo que tenía el directivo de responder a ciertas preguntas y que no fueran incómodas para él.

Tras 40 minutos de lectura que hizo de manera pasiva, Pompeyo Quechulpa, fue cuestionado sobre los presuntos casos de acoso sexual, el directivo respondió no tener conocimiento de las acusaciones que han generado siete alumnas en contra del profesor Juan Pablo Canizales, ya que a la dirección escolar no se ha acercado ninguna afectada.

Esto molestó a la encargada del Departamento de Vinculación Académica y trató de callar los cuestionamientos incómodos al grado de expresar: "ya se hizo un comentario al respecto, ya se les había hecho el comentario que se iban a tratar los temas del guion". Por lo que su jefe, la interrumpió y respondió: "Hasta el momento no tenemos conocimiento de demandas en ninguno de nuestros planteles, ni en ningún campus. No hay ningún caso como tal, pero desde luego sería lamentable si se llegarán a confirmar los señalamientos".

Cuestionado ante si se les brindaría la atención necesaria a los alumnos de confirmarse el acoso sexual por parte de un profesor de nombre Juan Pablo Canizales, quien sostiene acusaciones desde el campus Tezonapa, el director general se limitó a comentar que desconoce todo el caso y la información.

Sin embargo, dijo que en caso de que alguna alumna se acerque a reportar esta situación se le dará la atención oportuna.

"Desde luego que no habrá represalias, mi obligación como director general de esta máxima casa de estudios es atender a lo que se requiera y dar respuesta a la sociedad".

A pesar de ello, aseveró que, ante los rumores, el profesor Juan Pablo Canizales fue investigado, pero la institución no levantó ningún acta administrativa por señalamiento de acoso a alumnas.

 
Lo último