Mujeres Voluntarias denuncian que se debe a carencias en salud, educación y falta de empleo
Jóvenes ixhuatlecos víctimas de agresiones
Por:
2019-02-09 - 16:30:52 / Ixhuatlancillo, Veracruz

Carencias en materia de atención a la salud, educación, drogadicción y falta de trabajo que deriva en agresiones a jóvenes cuando salen a otros municipios, son los principales problemas que afronta la población ixhuatleca, señalaron integrantes de la agrupación de Mujeres Voluntarias de Ixhuatlancillo.

La representante de esta organización, Marisol Contreras, expuso que es grave la drogadicción entre la niñez y juventud de este municipio rural, ubicado a 15 minutos de Orizaba.

La entrevistada dijo: "es posible que la desinformación y falta de servicios que nos ayudan a estar más informados como el internet, hagan que los jóvenes estén padeciendo el envenenamiento con cemento PVC, a la que hemos definido como la droga de los pobres".

Señaló que ese tema es preocupante y muy triste, porque provoca, entre quienes consumen el solvente, el suicidio, así como la desintegración de la familia.

"Para nosotras que formamos parte de la organización, es urgente la creación de un centro de rehabilitación, es por eso que trabajamos y luchamos todos los días para que ese espacio sea una realidad y apoyemos a todos los jóvenes a salir de este infierno que significa vivir en las adicciones".

Precisó que es importante generar las fuentes de trabajo y ante la falta de oportunidades, las mujeres tienen que salir a trabajar para poder vender los productos artesanales que se elaboran en este municipio.

Indicó que eso también orilla a que la madre descuide a sus hijos y éstos busquen el respaldo de amistades no correctas, que lo único que provocan es enviciarlos hasta que estos bajo efectos de sustancias tóxicas, llevándolos a cometer una serie de acciones que no sólo denigran al ser humano, sino que dañan a su entorno al cometer suicidio.

Cabe decir que la Secretaría de Salud, a través del Hospital de Salud Mental, ha catalogado a Ixhuatlancillo como un municipio "foco rojo" en drogadicción y adicciones no con drogas sintéticas, sino mediante solventes.

 
Lo último