A varios docentes no les han pagado sus quincenas
Por paro, detienen entrega de fichas en secundaria de Orizaba
Por:
2019-02-07 - 17:44:23 / Orizaba, Veracruz

La toma de las instalaciones de la Escuela Secundaria Industrial número 84 de Orizaba, afectó directamente en la entrega de fichas para examen de admisión a esta institución, reconoció el director, Pedro Morgado Pérez.

Informó que para el ciclo escolar 2019-2020, la escuela planeaba la entrega de 600 fichas para examen de admisión en este mes de febrero, sin embargo, con la toma de las instalaciones se vio truncado este trámite.

Dijo que, durante los primeros días de este mes, únicamente se entregaron 150 fichas, cuando esperaban dar 600, lo que representa un 25 por ciento del total planeado.

Asimismo, reconoció que otro problema en puerta es para los jóvenes de tercer grado, porque estos necesitan la constancia para tramitar sus prefichas para ingreso al siguiente nivel educativo y no podrán contar con este documento.

Comentó que, en breve, en el Cobaev ya habrán de solicitar los documentos para solicitar el ingreso y ante la toma de las instalaciones educativas, se verán afectados unos 300 estudiantes de ambos turnos.

Por ello urgió al gobierno estatal y a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la solución de esta problemática con el fin de no seguir afectando a los alumnos que desean ingresar a esta secundaria y a aquellos que egresarán de ella.

Sobre el conflicto, resaltó que los docentes fueron contratados formalmente a partir de la quincena 16 en el mes de octubre, por un periodo de siete quincenas, no obstante, al vencer el contrato no recibieron las nuevas órdenes de presentación, por lo que un promedio de 200 horas permanece acéfalo en atención a alumnos.

“Los alumnos no están teniendo todas las clases, la razón es que los maestros no tienen sus nombramientos, desde que iniciaron las clases el 7 de enero a este momento no tienen órdenes de presentación, se estuvieron atendiendo los grupos esperando que la autoridad les hiciera llegar los nombramientos pero no han llegado, a eso le aunamos que el último contrato que tuvieron que fue de la quincena 16 a la 23 hasta este momento no les ha llegado el pago, eso genera un vacío de atención a los alumnos y por lo tanto un riesgo permanente".

Expuso que está situación se presenta con 23 docentes de una plantilla institucional de 48, que atienden a mil 300 alumnos en ambos turnos.

 
Lo último