contador de visitas
Líder transportista reconoce que es por la falta de oportunidades laborales
Choferes quieren ser piperos
Por:
2019-02-01 - 13:01:21 / Coatzacoalcos, Veracruz

Al menos 30 operadores de unidades de carga pesada han emigrado del sur de Veracruz para aprovechar la oferta de trabajo del gobierno federal, en el manejo de pipas y transportar combustible.

Ramón Ortiz Cisneros, líder de la Unión de Transportistas en la región, declaró que la falta de oportunidades labores y los bajos salarios han llevado a los conductores a buscar mejores empleos.

“Los operadores sí han emigrado y esperemos se les dé oportunidad a ellos, porque los sueldos son buenos, son al menos 30 los que se han ido, porque no hay trabajo y el sueldo allá es bueno”, declaró.

Cabe recordar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó el pasado 19 de enero la convocatoria para contratar a 2 mil conductores para las nuevas pipas que adquirirá, y así garantizar el abasto de combustible, ofreciendo un sueldo de 14,500 pesos quincenales, más prestaciones.

Ortiz Cisneros expuso que se encuentran a la espera de que se reactiven los trabajos de construcción de la carretera A4, en el municipio de Nanchital.

“Aquí no hay movimiento, hay ilusiones de que vienen obras, esperamos que se nos vaya a dar”, comentó.

El líder transportista indicó que el 2019 iniciaron parados y, hasta el momento, sólo un 5 por ciento de las unidades se están moviendo para trabajar con los ingenios de Covarrubias, Cosamaloapan y Cárdenas, en donde se van a exportar 300 mil toneladas de azúcar.

 
Lo último