Las autoridades y el sindicato solicitaron una ampliación para negociar
En suspenso, la huelga en palacio municipal de Orizaba
Por:
2019-01-30 - 15:06:15 / Orizaba, Veracruz

Debido a que en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) se solicitó una ampliación en las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba, este 1 de febrero, no estallará la huelga.

La secretaria general del Stesmo, Mónica Guzmán Villegas, recordó que el sindicato pide un 12 por ciento de aumento salarial y prestaciones, pero la autoridad municipal ofrece sólo un dos por ciento.

Debido a que están en el famoso “estira y afloja”, ambas partes solicitaron ampliación del término para llegar a un buen acuerdo que evite el estallamiento de huelga.

Se espera que este jueves hayan logrado un común acuerdo, luego de la propuesta menor del 4 por ciento, pero superior al 2.5 por ciento inicial que hicieran las autoridades, descartando con ello el estallamiento a huelga.

Reunidos en la Sala Independencia del Palacio Municipal, las autoridades y el comité sindical se dio a conocer el planteamiento que les hizo el Ayuntamiento, el cual será expuesto a la asamblea sindical, por lo que este jueves se podría dar un acuerdo favorable para los trabajadores que se verá reflejado en sus salarios como en sus presentaciones.

“Se descarta el estallamiento a huelga debido a que se amplió 15 días más la negociación, hay buena disposición por parte del Ayuntamiento, y posiblemente mañana ya se llegue a un acuerdo. Ya hablamos una propuesta mejor, estamos en negociaciones, no hay nada concreto, esperamos resolver mañana, hay varias propuestas y vamos a analizarlas con nuestros compañeros el día de hoy, y ya mañana le diremos”, expresó la dirigente sindical.

Cabe señalar que el año pasado (2018) el incremento salarial fue del 2 por ciento directo a prestaciones y salario, la última vez que el ayuntamiento dio el mayor aumento fue en la administración del presidente Emilio Stadelmann, quien dio un 10 por ciento.

 
Lo último