Operaba en la región Huatusco-Coscomatepec-Chocamán
Detienen a presunta secuestradora
Por:
2019-01-21 - 11:06:57 / Huatusco, Veracruz

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a una mujer relacionada con una supuesta banda de secuestradores que operaba en la región de Huatusco-Coscomatepec-Chocamán.

La detenida responde al nombre de Blanca Esther de Jesús Cervantes de 24 años y oriunda de Ixhuatlán del Café, según las investigaciones, la joven es quien se encargaba de cuidar a las personas secuestradas en una casa de seguridad ubicada en Coscomatepec. En la investigación es acusada de secuestro agravado, al igual que a sus tres cómplices.

La mujer participó en el secuestro de un joven de Coscomatepec, a quien convenció bajo engaños de verse cerca de la terminal de autobuses de este municipio, donde finalmente fue privado de su libertad.

La víctima fue llevada a una casa en Hermanos Galeana con Santos Degollado, en Coscomatepec, donde la detenida era la encargada de darle de comer y cuidar que no escapara.

Tras arduas investigaciones, la policía ministerial no solo concretó la detención de tres de los plagiarios, sino también de la mujer que fue quien lo “enganchó” para que los demás integrantes de la banda pudieran secuestrarlo.

La fémina fue ingresada al penal de La Toma donde se continuará el proceso en su contra.

Con base en las fuentes consultadas, la imputada es esposa de Guadalupe Javier Muñoz Valdez quien se encuentra detenido y formaba parte de una banda de secuestradores que operaba en la región.

La detenida fue acusada por la persona secuestrada, en la investigación ya se detuvo, el año pasado a tres personas Pedro Balderas Cruz alias el Chilango exdirector de seguridad Pública de Tlacotepec de Mejía en el periodo del alcalde Gildardo López Melo, también fungió como policía municipal de Huatusco en entre los años 2011- 2012 aproximadamente.

Los otros dos detenidos son de Coscomatepec y fueron identificados como los hermanos Reynaldo y Guadalupe Javier Muñoz Valdez quienes cuando fueron detenidos su familia reportó que presuntamente fueron privados de su libertad, cuando la realidad es que fueron aprehendidos por la autoridad.

El secuestro en el que se les relaciona es de una persona de Coscomatepec que sucedió el pasado mes de enero del 2018, cuando se encontraba fuera de la terminal de autobuses de Cosco.

 
Lo último