César Silva considera que no se logrará la cobertura total
Ve CROC como imposible la universalización de servicios de salud
Por:
2019-01-17 - 19:45:32 / Orizaba, Veracruz

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Orizaba, César Silva Reyes, se pronunció en contra de la universalización de los servicios de salud en el IMSS.

La razón es que no está de acuerdo en que se le dé la atención a los no derechohabientes pues esas instituciones las crearon los trabajadores y patrones a base de sus cuotas.

Señaló que es correcto que el Gobierno dé los servicios de salud a las personas más necesitadas; “pero no a costa de quienes ya hemos contribuido en la creación de estas instituciones por muchos años. Yo no concibo la idea de la universalización de los servicios de salud y que cualquier persona sea o no derechohabiente pueda acceder a los servicios porque las instituciones las creamos los trabajadores y los patrones a través de nuestras cuotas”.

De la misma manera apuntó que el IMSS no cuenta con la infraestructura, el personal y los insumos para la universalización de los servicios por lo que todo lo que se pretenda hacer se iría al fracaso.

Mencionó que los hospitales y las clínicas de todo el país y principalmente en la región de Orizaba tienen más de 70 años y fueron construidas para la necesidad de aquellos tiempos, hoy esos inmuebles son obsoletos.

“Es imposible brindar toda la cobertura amplia y la atención a los derechohabientes por lo que sería casi imposible brindársela a quienes no lo son”.

Esto en referencia al anuncio del Gobierno Federal de crear un sistema de salud universal en dos años, en un país en donde el 15.5 por ciento de 19 millones de personas no tienen acceso a estos servicios, esto de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por ello, el dirigente y ex consejero ante el IMSS por parte de la CROC dijo que no hay infraestructura hospitalaria, no hay clínicas suficientes, no hay médicos para atender la demanda, “además no habrá medicamento suficiente para poderlo dar como ya está pasando a quienes si somos derechohabientes”.

 
Lo último