La historia que cautivó a todo el mundo en la web fue vista en Jetsmart como una oportunidad para promover sus viajes. La aerolínea, por medio de sus redes sociales, se sumó a las condolencias por la muerte de la mascota por medio del #AdiósChimuelo y en una especie de homenaje promocional invitó a usar el código “CHIMUELO” a la hora de comprar pasajes y tener “hasta un 30% de descuento para superar esta pena”. Esta estrategia de marketing de la mano de los virales en redes sociales no es la primera vez que se ve, uno de los casos recordados es el “adiós tia Paty y adiós tía Lela” utilizado por el Ministerio de Bienes Nacionales como campaña contra la ilegalidad de la privatización de las playas; “el Tarro” que con su popular caída le permitió protagonizar un comercial de Milo, que eso si recibió críticas por lo poco que le habían pagado en base a los montos que manejan en el mundo de la publicidad. Otros de los virales que saltaron al mundo de la publicidad fue “el Manjarsh” quien promovía el consumo de una bebida energética tras beber un sorbo del producto y decir su popular frase “ah un manjarsh”. |