El secretario del área indica que no se cumplió con los requisitos
Pierden certificación centros de salud: Alor
Por:
2018-12-30 - 15:03:11 / Texhuacán, Veracruz

Las certificaciones de los centros de salud se cayeron porque no se cumplieron realmente con los requisitos, reconoció el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Dijo que "la mayoría de los centros de salud y hospitales que fueron certificados la perdieron. Pero hoy vamos a ir con esa tarea. Su servidor está convencido de que tenemos que ir primero a la certificación de hospitales y unidades médicas, a las unidades de salud".

Pero el funcionario estatal reconoció que actualmente no hay condiciones para hacer la certificación.

"Los gobiernos anteriores no le tomaron interés. Le dieron más interés a los hospitales que las unidades que es donde está la gente. Esta vez vamos por la certificación y no por el rescate de la estructura de salud".

Al preguntarle sobre si se mintió con la certificación, Ramos Alor dijo que se dieron, pero se perdieron las certificaciones, no tengo el dato de cuántos, no lo tenemos exactamente, pero la mayoría perdieron la certificación".

Sobre la rehabilitación de los centros de Salud y hospitales dijo que se atenderán desde las zonas serranas de Huayacocotla, Uxpanapa, Tatahuicapan y Zongolica, "este gobierno, lo hemos dicho muy claro, es para los pobres, es para los indígenas y es para los marginados. Nosotros tenemos mucho interés en rescatar toda la estructura de salud para que parte los ciudadanos tengan y cuenten con la mejor atención, ahí es donde nosotros vamos a estar pendientes, por eso en esta ocasión, desconozco si antes habían estado por acá los secretarios de salud, pero en esta ocasión un servidor ya llegamos hasta acá".
El funcionario admitió que en los centros de salud y hospitales continúa la falta de medicamentos en las comunidades y esta situación no nada más es en estas zonas, sino que se registra en todo el estado.

"La demanda principal para nuestro gobierno es que haya medicamentos, abasto suficiente de medicamentos, médicos y que estén cuidando la salud de nuestros hermanos indígenas".

Señaló que se busca dignificar la estructura de salud, lo que significa que todos los centros de salud sean unidades que atiendan las necesidades de la población, "pero además creo que lo más importante son los medicamentos y médicos, porque efectivamente el médico en ocasiones se rehúsa atender estas partes, porque no le reconocen su trabajo y con sueldos de preocuparse, en verdad creo que en este gobierno tanto federal como estatal, se va a privilegiar a los trabajadores de la Salud, precisamente por eso vamos a impulsar para que el médico que vengan hasta acá, con nuestros hermanos indígenas, estén pagados y tengan dinero suficiente".

 
Lo último