Pero aseveró que están mejorando en materia de seguridad
Temas delincuenciales y secuestro, están pendientes: subsecretario
Por: Osiris Muñoz
2018-12-28 - 12:36:55 / Emiliano Zapata, Veracruz

El subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, consideró que el apoyo brindado por las fuerzas federales en Veracruz, ha podido contener la violencia en la zona sur del Estado.

En entrevista posterior a la graduación de 89 cadetes de la academia de policía, el funcionario estatal, aseguró que tras llegar a la administración, las autoridades de seguridad se toparon con cifras "alarmantes" en materia de seguridad.

"Ha estamos mejorando conforme a los números, hemos estado viendo cifras ahí realmente preocupantes, pero se ha logrado contener un poco y se va seguridad tocando el tema", apunto.

No obstante, señaló que los hechos de delincuenciales y secuestros, no se han logrado abatir al ciento por ciento, y que se requieren de grandes esfuerzos para reducir el número de pérdidas humanas que se registran en la entidad.

Hay que recordar que en lo que va del gobierno del Cuitláhuac García Jiménez, se han contabilizado más de cien muertos en Veracruz, cifra que rebasa el número registrados en un mismo periodo durante la pasada administración.


BLOQUEOS

En otro tema, el funcionario estatal rechazó que el gobierno actual vaya a hacer uso de la fuerza pública para liberar vialidades cuando estas sean tomadas por manifestantes, siempre y cuando de respeten los derechos de terceros.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves personal de instancias Infantiles tomarán la avenida Lázaro Cárdenas por más de ocho horas, para exigir el pago del programa de instancias infantiles que no ha sido depositado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"Nosotros antepondremos el diálogo, a la causa y al origen de los hechos, no vamos a estar reprimiendo nada más porque sí. Esperamos que el día de mañana esto no se repita".

Finalmente, pidió una disculpa a la ciudadanía que resultó afectada por dicha acción, sin embargo, reiteró su compromiso de no usar la fuerza pública para retener las protestas de ciudadanos.

"Pero esto a menos de que se transgredan los derechos ciudadanos con violencia, toda vez que se procederá legalmente".

 
Lo último