Se buscan alternativas, indica Ángel Chahín
Preocupa a industriales desabasto de gas natural
Por:
2018-12-26 - 14:33:30 / Orizaba, Veracruz

Los industriales veracruzanos observan con cierta incertidumbre el tema del suministro del gas natural, debido a que existe escasez del combustible, señaló el presidente de la Aievac, Ángel Chahin Maluly, quien dijo que han sostenido reuniones con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para buscar alternativas de solución.

El empresario orizabeño reconoció que el desabasto de gas natural en la región sur del país continuará hasta inicios de 2019, fecha de la entrada en funcionamiento del gasoducto marino que va del sur de Texas a Tuxpan, en el estado de Veracruz.

Es más, comentó que las obras de redireccionamiento de la estación de compresión de Zempoala, para aumentar el suministro de gas, ayudarán a resolver el problema de abasto en el sureste, pues se estarán dando hasta 350 millones de pies cúbicos de gas natural al día para la región sur-sureste del país; la cifra podría ampliarse hasta 500 millones de pies cúbicos con obras complementarias.

El presidente de la Aievac dijo que es necesario garantizar esta materia prima para que nuevas empresas lleguen o las que existen puedan ampliar sus capacidades.

“Estamos preocupados porque la falta de gas natural y etano está haciendo que no se le pueda distribuir a todas las plantas, porque lo que se le pueda dar a una, se les quita a otras”.

Fue por eso que se reunieron con Rocío Nahle, senadores y hasta con el gobernado Cuitláhuac García para sacar los resultados de esa problemática.

“Estuvieron varios empresarios de la Aievac y abordaron el problema de suministro de gas. También analizamos la liberación del precio de la gasolina. Estamos esperando, estamos como que viendo por dónde vienen las cosas, pero estamos bien. Pero hay que reconocer que hay una incertidumbre realmente, yo creo que en enero ya vamos a tener más clara la situación tanto a ellos, como nosotros”.

Dijo que esperan saber cuáles serán las políticas a emplearse para el año que entra, aún con eso, los empresarios están invirtiendo.

 
Lo último