A Huatusco ya llegaron los elementos
En Orizaba esperan a la Guardia Nacional
Por:
2018-12-11 - 18:00:07 / Orizaba, Veracruz

Pese que la región de Orizaba se considera como foco rojo en los índices de inseguridad, no se tiene reporte del arribo del personal de la Guardia Nacional para la zona de Orizaba, por lo que la militarización está pendiente hasta nuevas indicaciones, dijo el delegado regional de Programas Integrales de Desarrollo, Rogelio Arturo Rodríguez García.

Dijo que en algunas regiones ya está operando la Guardia Nacional, pero en la zona de Orizaba que de acuerdo al semáforo delictivo, es un foco rojo, no se tiene fecha del arribo de las fuerzas castrenses.

Precisó que entre las zonas que se considera como prioritario reforzar en el tema de la seguridad en el estado de Veracruz está la región centro, sin embargo aún no se determina cuándo se dará el arribo de los cuerpos de seguridad para reforzar la vigilancia en municipios donde se registra una alta incidencia delincuencial.

“Estamos en espera de eso, todavía no tenemos una indicación”, expresó y agregó que en regiones como Huatusco y Tehuacán, en el estado de Puebla ya llegó la Guardia Nacional y esperan pronto conocer cuándo hará presencia en esta región.

Cabe decir que en Zongolica mantiene operativos intermitentes la Policía Militar y es la que reforzará las acciones en seguridad por parte de la Guardia Nacional.

En esa localidad serrana el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, puso en funcionamiento las Plumas de Seguridad en los accesos a esta ciudad, y que forman parte de las estrategias y planteamientos en materia de seguridad, que darán mayor certidumbre a las familias que habitan la ciudad.

Cabe mencionar que todos los días en lugares ya acordados, a las ocho de la mañana, los alcaldes de las regiones de Orizaba y Zongolica sostienen reuniones para generar estrategias en materia de seguridad.

En otro orden de ideas, el delegado regional de Programas Integrales de Desarrollo, Rogelio Arturo Rodríguez García habló de los programas que se echarán a andar a partir de enero, entre los que se han destacado: “Jóvenes construyendo el futuro”, “Becas universales para el nivel medio superior”, “Becas para los adultos mayores de 68 y más”, “créditos a la palabra” para algún negocio o de apoyo al campo, entre otros; además de que se verifican los padrones del programa "Prospera".

Estos de activarán de manera paulatina e inician con el de apoyo a discapacitados, datos mayores y becas que son considerados prioritarios. De nueve de los 25 programas que echará a andar el gobierno federal ya se hace censo para integrar el padrón correspondiente para que en enero próximo inicie su funcionamiento.

 
Lo último