Rogelio García asegura que no ha sido destituido
Revira director del ITO
Por:
2018-10-23 - 17:22:32 / Orizaba, Veracruz

“Yo sigo siendo el director. No he sido corrido. Lo que dijo el dirigente no es verdad. Ese no fue el acuerdo que tuvo con el director general, Manuel Quintero Quintero”, aseguró el director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rogelio García Camacho.

En rueda de prensa, el directivo lamentó el doble discurso que mantiene la dirigencia sindical. “El dirigente sindical siempre ha engañado. Lamentablemente y lo lamento mucho porque siempre ha engañado a su base sindical. De inicio del movimiento empezó con un tema que eran las plazas y prácticamente ha hecho andar a los trabajadores porque él afirmaba que yo hacía y deshacía con las plazas y que las estaba yo asignando sin previa plática, afortunadamente al día siguiente lo conversamos le hicimos ver que era una gran mentira y el mismo reconoció al firmar las convocatorias de común acuerdo”.

Dijo que ahora ha mentido al decir que ya no hay director el ITO, “lamento mucho que vuelva engañar a la gente y está usando la apertura que dio mi director general, del gesto que tuvo de escucharlos. Lamentablemente nuestro director general no los conoce muy bien sobre todo a líder sindical y están haciendo uso de acuerdos que no son ciertos, yo tengo información oficial de que esa no fue la plática que tuvieron, sino que fue únicamente de escucharlos y volvieron a decirle lo mismo, si ustedes tienen las pruebas denuncien con quién corresponda”.

Acusó que el sindicato tiene usos y costumbres del siglo pasado y “no se vale que un grupo de muchachos de manera irregular académicamente tengan secuestrado en contubernio con el sindicato al instituto, durante prácticamente dos meses”.

Por ello, Rogelio García Camacho desmintió que haya dejado de estar al frente de esta casa de estudios y agregó “sigo yo y lo estamos demostrando con hechos que todo el cuerpo directivo estamos haciendo el trabajo, hoy el acuerdo es que va a venir una comisión a hacer el trabajo para ver el planteamiento que ellos hacen y que ahora dicen que hay corrupción y que hay detalles de muchas naturalezas”.

Mencionó que primero se le acusó al director general de corrupción, y después a él, con ello lamentó que la Sección 61 tome de rehén a nivel nacional al plantel de Orizaba “desde que era Undesintec siempre agarraron al sindicato de Orizaba para hacer este tipo de trabajos como el de hoy, paros y escándalos”.

Añadió que pareciera que el sindicato quiere directores cómodos, que no trabajen “nada más que conmigo se equivocaron porque yo soy de aquí, soy egresados de aquí y mi compromiso es con mi alma mater”.

 
Lo último