contador de visitas
Caso del Tec de Orizaba, al Congreso de la Unión
Apretón
Por:
2018-10-15 - 17:13:27 / Orizaba, Veracruz

La diputada federal por Morena en el distrito XV de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, dijo que se turnó el caso del Tecnológico de Orizaba a la Comisión de Educación, donde los integrantes de ese grupo legislativo deberán de llamar a rendir cuentas al secretario de Educación y al director general del Tecnológico Nacional de México para que respondan por los casos que se han denunciado de corrupción.

De la misma manera comentó que existe la posibilidad de que ese equipo de diputados federales solicite la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, para que investigue los presuntos casos de corrupción, malversación de recursos y demás.

Señaló que ya es justo que se resuelva el problema en el ITO a siete semanas de estallado el conflicto entre el Sindicato de la Delegación D-V-112 de la Sección 1 del SNTE y la Dirección del plantel que ha afectado a más de 5 mil alumnos.

“En esta semana esperemos que ya hay una respuesta favorable, para que ya nuestros jóvenes regresen a clases. Es lamentable que se haya llegado hasta la Cámara de Diputados para resolver este problema ante la omisión por parte del director nacional de los tecnológicos y de la Secretaría de Educación”.

Aunque aceptó que el cambio no se ha dado, debido al proceso de transición con el nuevo gobierno que tomará las riendas el próximo 1 de diciembre.

La diputada federal Corina Villegas exhortó a los sindicalizados a trabajar bajo protesta y permitir que haya clases y no afectar a la educación de los jóvenes, pues sería lamentable que se pierda el semestre.

“Estoy convencida de que debemos defender nuestros derechos, pero sin violar y los derechos de terceros y es por eso que a los trabajadores sindicalizados los convoco a que entren a trabajar bajo protesta y se reanuden las clases y de alguna manera demostrar que estamos por la educación de nuestros jóvenes”.

Señaló que tal vez, los cambios en las direcciones del TecNM y del ITO tarden mucho tiempo en solucionarse y “lo ideal es que en este momento bajo protesta los sindicalizados se presenten a trabajar y nuestros jóvenes, que también defienden sus derechos, den la oportunidad de que puedan reanudar sus clases, porque sería lamentable que se perdiera el semestre”.

Expuso que las autoridades correspondientes serían las que tengan que decidir qué hacer en caso de que se llegara a comprobar que hay casos de desvío de recursos.

 
Lo último