Buenas tardes, en primer lugar me gustaría agradecer el espacio para poder exponer una situación que me ocurrió y me parece de lo más injusta no sólo para mi persona, sino para todos los usuarios del Centro de Salud de Banderilla, mi nombre es Mariana Alejandra Rodríguez Pérez, el día miércoles 25 de octubre del año en curso acudí a las 4 de la tarde con mi hijo de 3 años quien tenía fiebre y vómito, solo para encontrarme un letrero que decía “durante toda la semana el turno vespertino del Centro de Salud Banderilla no prestaría servicio de medicina ni enfermería” sin dar mayores explicaciones, me pregunto cómo es posible que un Centro de Salud decida cerrar durante toda una semana un turno de manera arbitraria. Ante la impotencia me vi en la necesidad de llevar a mi hijo a atención médica privada, lo cual generó un gasto imprevisto a mi familia, 550 pesos entre consulta y medicamentos aún cuando mi hijo y yo contamos con el beneficio del Seguro Popular y nuestro municipio tiene un Centro de Salud que, se supone, labora en turno vespertino y matutino, al día siguiente, jueves 26 me presenté en citado Centro de Salud en el turno matutino para exponer mi problemática a la directora y me topé con la noticia de que la directora tampoco se encuentra laborando y no se encontraba presente nadie con la autoridad de atenderme o donde poder reportar mi queja. Quiero que mi experiencia sea un recordatorio a las autoridades de la Secretaria de Salud que no es posible que un centro de salud que se encuentra tan cerca de la capital se encuentre tan mal organizado, es decir, que simplemente se deje de dar atención en perjuicio de la población a la que atiende, sin que ninguna autoridad superior haga nada, me pregunto qué pasará en los centro de salud que se encuentran lejanos a la capital del Estado, esto debe llamar la atención de la Jurisdicción Sanitaria V respecto al funcionamiento de los centros de salud que la integran, en mi caso hoy puedo decir que tener una póliza de seguro popular no garantiza desafortunadamente el acceso a la atención de salud de nuestros hijos, al menos no en Banderilla. Muchas gracias por exponer mi situación en su espacio informativo. |