El candidato a la Presidencia anuncia tres propuestas para una política salarial
Anaya promete duplicar el salario mínimo... para el 2022
Por: Excélsior
2018-04-12 - 09:55:13 / Ciudad de México

Debido al bajo salario mínimo en México y los altos costos de la canasta básica, el candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió que de ser electo desde el primer día de su mandato trabajará para elevar los ingresos de los ciudadanos.

En su mensaje matutino, destacó que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México hay 53.4 millones de personas en pobreza y que si bien en la primera mitad del siglo XXI 2.9 millones dejaron la pobreza extrema, estos “engrosaron la pobreza general”.

Si algo que provoca el largo y doloroso humor social es que los mexicanos no llegan a la quincena y el factor más importante son los salarios y en especial, los salarios mínimos”, aseveró.

Debido a esta situación, el panista afirmó que impulsará una serie de medidas desde su primer día de mandato para lograr un buen aumento salarial en cuatro años, lo que representaría, según la comparación la cifra actual, un incremento de más del doble.

Explicó que en conjunto con el gobierno de coalición y de quien quiera sumarse a la propuesta, trabajará para que en 2022 el salario mínimo alcance el nivel de la canasta básica que fije el Coneval.

“México ya no será el país de los salarios eternamente bajos”, dijo Anaya Cortés.

El segundo punto de su planteamiento es, desde el primer día de su mandato, llevar el salario a los 100 pesos diarios, para que “nadie que trabaje duro y honestamente pase hambre”.

Además modificará el mecanismo para fijar el salario mínimo y para ello creará un consejero representativo, incluyente y plural para monitorear el alza del salario y sus repercusiones “para una verdadera política salarial”.

“Vamos a lograr mejorar la economía de los mexicanos; vamos a lograr que nadie se quede atrás”, aseveró el candidato a la Presidencia.

 
Lo último