El candidato asegura que el control de armas sería prioridad en su agenda bilateral con ese país
Preocupa que EU inunde con sus armas a México, afirma Anaya
Por: Excélsior
2018-04-02 - 09:41:39 / Ciudad de México

En su primera conferencia matutina, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, destacó que de llegar al poder una de sus prioridades en torno a la relación entre México y Estados Unidos será el control de armas, tráfico que afecta al país.

Explicó que si bien el país vecino tiene preocupaciones por el paso de migrantes mexicanos a su territorio, México también está preocupado por el tráfico de armas provenientes desde esa nación y la cual, según un estudio, alcanzan las 213 mil.

México necesita mucho de EU y viceversa y entendemos que les preocupe la migración de mexicanos a su país, pero también nos preocupa que inunden nuestro país con sus armas”, aseveró.

El presidente norteamericano, se lanzó ayer contra México al amenazar a este con que si no frena el narcotráfico y la migración detendrá el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO!", publicó el magnate en Twitter.

Sobre las declaraciones de su oponente de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que los avances económicos con el TLCAN han sido pocos, el panista le reprochó su posición.

Destacó que con el acuerdo con EU, además de Canadá, las exportaciones de México se han elevado.

Denota enorme ignorancia porque hoy todo mundo reconoce que el comercio con EU ha beneficiado a ambas naciones. México ha visto crecer sus exportaciones y ha sido provechoso para EU. Es conveniente para los dos un comercio libre y justo”, dijo.

Sobre las investigaciones en torno a presuntos desvíos de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) bajo la administración de Rosario Robles, el candidato presidencial lamentó que pese a las pruebas haya no haya ningún responsable sancionado.

Aseveró que este caso demuestra la urgencia que tiene el país por unas fiscalías federal y anticorrupción autónomas e independientes.

“Es preocupante porque hablamos de desvíos de recursos públicos documentados por la ASF y los responsables han quedado impunes. Por eso es urgente y fundamental contar con una fiscalía federal y anticorrupción autónomas e independientes. Así va a terminar la corrupción. La PGR tampoco ha procedido frente a las denuncias.

 
Lo último